Oficina de Planificación y Presupuesto
Definición
La Oficina de Planificación es el órgano encargado de asesorar a los Órganos de Gobierno de la Universidad en la formulación y evaluación del Plan Estratégico Institucional, Planes Operativos y de Desarrollo, programación de Proyectos de Inversión, elaboración del Presupuesto General, aplicación del Sistema de Racionalización Académica y Administrativa, así como el desarrollo de las estadísticas generales de la Universidad y los aspectos relacionados a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Depende jerárquicamente de la Gerencia General, mantiene relaciones funcionales con todos los Órganos de la Universidad.
Funciones
Son funciones de la Oficina de Planificación y Presupuesto:
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- Formular y proponer a la Gerencia General las políticas relacionadas a la planificación y presupuesto de la Universidad desde el punto de vista académico y administrativo concordante con los objetivos y resultados previstos en los documentos de gestión.
- Orientar y coordinar las tareas de formulación de los planes de desarrollo de largo, mediano y corto plazo de la universidad, en concordancia con la política general de desarrollo institucional y con las directivas técnicas vigentes.
- Ejecutar y analizar diagnósticos de manera periódica respecto del comportamiento del mercado local y regional a fin de prever la aplicación de estrategias competitivas y mercadológicas de carácter académico.
- Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos metas y acciones previstas en los planes, detectando los problemas y recomendando las medidas correctivas que sean necesarias cuyo informe periódico será elevado a la Gerencia General.
- Efectuar periódicamente los estudios y el análisis correspondiente de la situación universitaria en sus aspectos social, económico y financiero y los resultados de la gestión, en relación con los recursos con que cuenta.
- Identificar proyectos y programas de desarrollo de acuerdo con los objetivos, metas y políticas de los planes nacionales de desarrollo, así como evaluar, priorizar y efectuar el seguimiento a los proyectos de inversión.
- Conducir, coordinar y evaluar las acciones orientadas a la gestión de los procesos informáticos y estadísticos que complementen la ejecución de los Planes y Programas Institucionales.
- Identificar y priorizar, en coordinación con las instancias correspondientes, las necesidades de cooperación técnica, científica y tecnológica, programando los correspondientes proyectos y evaluando sus resultados.
- Conducir la formulación y evaluación del presupuesto institucional debiendo implementar la gestión por resultados como herramienta gerencial.
- Asesorar y brindar el apoyo que requieran los diferentes Órganos académicos y administrativos de la Universidad.
- Otras que le asigne la Gerencia General.
- Confeccionar el Flujo de Caja, efectuar su seguimiento y elaborar los informes diarios y otros que correspondan, para la toma de decisiones por la autoridad universitaria.
- Proponer métodos de mejora en gestión de los sistemas administrativos a fin de lograr eficiencia y mejores resultados en los resultados esperados.
- Diseñar Planes de Negocios y Proyectos rentables que generen ingresos adicionales a los corrientes y evaluar la obtención de inversiones externas de acuerdo a las normas vigentes y políticas institucionales.
Reglamentos
Documentos de Gestión
Oficinas a Cargo
GERENCIA GENERAL
OFICINA DE PLANIFICACIÓN
USUARIO
USUARIO
USUARIO
Horario de Atención
DÍAS | TURNO | HORAS |
LUNES
VIERNES |
Mañana | 07:30 AM 12:30 AM |
LUNES
VIERNES |
Tarde | 04:00 PM 07:00 PM |
SÁBADO | Mañana | 08:00 AM 12:00 AM |
Puedes Comunicarte
Correo Electrónico
- fleon@ulc.edu.pe
Teléfono
- (052) 412140