Oficina de Personal
Definición
La Oficina de Personal depende directamente de la Gerencia General, tiene bajo su responsabilidad la ejecución del Sistema Administrativo de Recursos Humanos siendo responsable de los diferentes procesos técnicos orientados a contar con personal académico y administrativo idóneo y que permitan cumplir con las metas de la Universidad, tiene relaciones funcionales con las dependencias orgánicas de la Institución y coordina con las áreas administrativas respectivamente.
Funciones
La Oficina de Personal cumple las siguientes funciones:
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- Proponer al Gerente General, Rector y autoridades universitarias en la formulación, ejecución y desarrollo del potencial humano de la Universidad.
- Cumplir y hacer cumplir la política, directivas y normas del sistema de personal en coordinación con las Facultades y otras dependencias de la ULC.
- Organizar, promover, coordinar, ejecutar en su caso y evaluar las acciones institucionales para la incorporación, asignación, capacitación, desplazamiento, ascenso, retribución, reconocimiento de derechos, cumplimiento de obligaciones y cese en el servicio del personal docente y administrativo.
- Establecer y administrar un sistema integral de control de personal incluyendo acciones desconcentradas por Facultades y otras dependencias autorizadas.
- Organizar, coordinar y dirigir las acciones de evaluación y capacitación integral del personal administrativo en función de la carrera administrativa.
- Establecer y mantener actualizado el registro y escalafón del personal docente y administrativo y procesar las estadísticas correspondientes.
- Formular y proponer adecuaciones del Reglamento Interno de Personal Docente y Administrativo.
- Proponer beneficios remunerativos e incentivos a la mejora en la calidad y productividad del trabajo universitario.
- Implementar y desarrollar programas y actividades que coadyuven al mejoramiento de las relaciones laborales en la Universidad.
- Proponer adecuaciones a los reglamentos de concursos de personal, procesos administrativos y otras acciones propias del sistema.
- Organizar el escalafón y mantener actualizado el registro y archivo personal de funcionarios y docentes nombrados y contratados y personal administrativo de la Universidad, sobre tiempo de servicios, nombramientos, contratos, ceses y otros, así como elaborar y proponer el plan de capacitación para los servidores administrativos y de servicios.
- Diseñar las políticas de Recursos Humanos que permitan la generación de valor del personal administrativo y proponer a la Alta Dirección planes de bienestar social dirigido a los trabajadores a fin de mantener un clima de paz acorde con los fines y objetivos de la Universidad.
- Proponer normas internas que permitan medir las capacidades y rendimientos de los trabajadores.
- Proponer y mejorar el reglamento interno de personal administrativo y del Reglamento Interno del Docente, así como coordinar con la Oficina de Contabilidad y Tesorería el cumplimiento de las obligaciones ante la SUNAT, Ministerio de Trabajo, y demás instituciones gubernamentales y privadas en aplicación de las normas laborales vigentes.
Reglamentos
Documentos de Gestión
Oficinas a Cargo
GERENCIA GENERAL
OFICINA DE PERSONAL
USUARIO
USUARIO
USUARIO
Horario de Atención
DÍAS | TURNO | HORAS |
LUNES
VIERNES |
Mañana | 07:30 AM 12:30 AM |
LUNES
VIERNES |
Tarde | 04:00 PM 07:00 PM |
SÁBADO | Mañana | 08:00 AM 12:00 AM |
Puedes Comunicarte
Correo Electrónico
- acornejo@ulc.edu.pe
Teléfono
- (052) 412140