Oficina de Contabilidad y Tesorería
Definición
La Oficina de Contabilidad y Tesorería es un órgano de apoyo de carácter técnico económico contable y financiero, encargada de conducir el desarrollo de los sistemas de Contabilidad y Tesorería, así como el control de la ejecución presupuestal.
Funciones
Son funciones de la Oficina de Contabilidad y Tesorería:
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- Participar en la formulación del presupuesto de la Universidad en coordinación con la Oficina de Planificación y Presupuesto, las Facultades del presupuesto institucional.
- Gestionar la obtención de los recursos financieros externos; realizar la recaudación y cobro de los ingresos provenientes de las actividades propias de la Universidad, coordinar, supervisar y consolidar la administración de los ingresos y egresos cuya desconcentración ha sido autorizada.
- Proponer y supervisar la sistematización de los ingresos y egresos de los fondos de la Universidad, así como el manejo del plan contable, conforme a las normas de tesorería, contabilidad general y auditoria aplicadas de manera general.
- Elaborar el Balance del ejercicio y preparar los estados financieros, así como los resultados estadísticos y los informes correspondientes de acuerdo a las normas de presupuesto, contabilidad y control.
- Regular, priorizar y autorizar la ejecución de los pagos y efectuar el control de las cuentas bancarias.
- Efectuar la autorización de los compromisos de pago y verificar el correcto uso de los recursos, en función del control previo y concerniente, determinado por las normas de control.
- Organizar y mantener actualizado el registro, valorización, estados e inventarios de los bienes del patrimonio, mobiliario e inmobiliario de la Universidad.
- Opinar sobre la capacidad económico-financiero de la Universidad en operaciones de endeudamiento y de obligaciones.
- Dirigir, coordinar, consolidar y formular la preparación de la planilla única de pagos del personal docente, administrativo y de servicios, así como elaborar las liquidaciones de beneficios laborales en los plazos de Ley.
- Procesar el pago de las remuneraciones y beneficios laborales del personal docente y administrativo.
- Organizar y supervisar, la aplicación de las normas, directiva y técnicas de contabilidad aplicadas a universidades privadas.
- Responsabilizarse de los procesos técnicos de contabilidad conforme al Plan Contable y a las normas y directivas de los sistemas de contabilidad y normas técnicas de control.
- Efectuar el seguimiento de la ejecución presupuestal de la ULC y formular los estados correspondientes.
- Llevar a cabo la verificación de los conceptos de ingresos y gastos contenidos en los documentos contables y emitir las notas de contabilidad correspondientes.
- Efectuar los registros y asientos en los libros de contabilidad, analizar las cuentas y saldos y formular los balances mensuales de comprobación.
- Elaborar el Balance del Ejercicio, preparar los estados financieros e informes, así como la información estadística de acuerdo con las normas de presupuesto, contabilidad y control.
- Conducir las acciones de registro, sistematización, inventario actualizado y control del patrimonio mobiliario e inmobiliario de la Universidad, así como la supervisión de la aplicación del plan de obras y adquisición de activos fijos.
- Organizar, realizar y supervisar la gestión de los ingresos provenientes de los Ingresos Corrientes y la recaudación de los recursos propios de la Universidad.
- Organizar, realizar, supervisar y controlar el movimiento de pagos de la ULC, así como de financiamiento de fondos rotativos o de caja chica debidamente autorizados.
- Coordinar, supervisar y consolidar las cuentas, registros, inventarios y estados de los ingresos y egresos que se administran en forma centralizada y las de forma desconcentrada.
- Proponer las normas, manuales y formatos sobre obtención, seguridad y uso de los fondos de la ULC y supervisar su cumplimiento, teniendo en consideración las disposiciones de desconcentración que se establezcan.
- Responsabilizarse de los depósitos de dinero, cheques y otros títulos o valores de la Universidad en el sistema financiero, conforme a Ley; así como ejecutar las conciliaciones bancarias que correspondan.
Reglamentos
Documentos de Gestión
Oficinas a Cargo
GERENCIA GENERAL
OFICINA DE ECONOMÍA Y FINANZAS
UNIDAD DE FINANZAS
UNIDAD DE CONTABILIDAD
UNIDAD DE TESORERÍA
Horario de Atención
DÍAS | TURNO | HORAS |
LUNES
VIERNES |
Mañana | 07:30 AM 12:30 AM |
LUNES
VIERNES |
Tarde | 04:00 PM 07:00 PM |
SÁBADO | Mañana | 08:00 AM 12:00 AM |
Puedes Comunicarte
Correo Electrónico
- dmachaca@ulc.edu.pe
- jcarrero@ulc.edu.pe
Teléfono
- (052) 412140