La Oficina Bienestar Universitario, es un órgano técnico – operativo que tiene como función principal ofrecer a la comunidad universitaria servicios: deportivo, de salud, psicopedagogía, social y culturales. Es dependiente del Vicerrectorado Académico.
Sus funciones son las siguientes:
- 1. Diseñar, organizar, dirigir, asesorar y supervisar los de bienestar, en coordinación con las diferentes Unidades Académicas que conforman la ULC con quienes tienen relaciones funcionales y de coordinación permanente.
- 2. Formular y proponer al Consejo Universitario de la ULC el Plan Anual de Bienestar.
- 3. Programar, dirigir, ejecutar y evaluar las actividades de bienestar, en coordinación con las unidades académicas de la ULC.
- 4. Planificar y regular a través del servicio de Asistencia Social, el sistema de becas que se ofrecerá a los estudiantes, becas que pueden ser totales o parciales.
- 5. Realizar a través del servicio de Asistencia Social, la categorización de estudiantes en lo referente al sistema de pensiones, de acuerdo a un estudio socio económico y rendimiento académico.
- 6. Planificar y promover a través del servicio de salud, políticas de salud y de lucha contra el cáncer, realizando un chequeo médico que se ofrecerá a los estudiantes, docentes y administrativos, mediante la suscripción de convenios correspondientes.
- 7. Implementar servicios que integran a la comunidad universitaria a las personas con discapacidad de conformidad con la Ley Nº 29973 Ley general de las personas con discapacidad.
- 8. Planificar, organizar y ejecutar competencias deportivas internas y la participación de competencias interinstitucionales, así como la formación de deportistas en las diferentes disciplinas y su participación en los juegos locales, regionales, nacionales universitarios.
- 9. Apoyar las actividades de las asociaciones de docentes, estudiantes, graduados y Asociación de personal docente.
- 10. Planificar y desarrollar programas de vacaciones útiles, y otros programas y proyectos de recreación, educación social y prevención, conducentes al Bienestar de la Comunidad Universitaria.