La Biblioteca es el principal depósito oficial del patrimonio bibliográfico, xerográfico y audiovisual de la Universidad; presta a todos los miembros de la comunidad universitaria un servicio de consulta interna y de préstamo a domicilio del material bibliográfico, hemerográfico y audiovisual. Es el órgano responsable de dirigir, coordinar y formular políticas de gestión del sistema de Bibliotecas, buscando servir y contribuir al logro de los objetivos de la Universidad.
Biblioteca
Definición
Funciones
Sus funciones y atribuciones son las siguientes:
-
- Planificar, dirigir, coordinar y ejecutar actividades inherentes al Sistema de Bibliotecas.
- Coordinar, organizar, preservar, adquirir, recuperar y difundir la información necesaria para satisfacer las necesidades bibliográficas de la comunidad científica y universitaria en todos sus niveles.
- Desarrollar y promover un sistema integrado de gestión de información bibliográfica, utilizando herramientas tecnológicas.
- Desarrollar, promover y ejecutar políticas de adquisición corporativas de material informativo en soporte impreso y electrónico.
- Coordinar la actualización y mantenimiento de los equipos de cómputo y el software de las unidades de información.
- Programar la adquisición de material bibliográfico para la Biblioteca de la Universidad de acuerdo a sus necesidades en coordinación con las facultades.
- Desarrollar e implementar procesos automatizados para los servicios bibliográficos a través de tecnología pertinente.
- Otras que le asigne el Vicerrectorado de Investigación.
Biblioteca Online
Oficinas a Cargo
GERENCIA GENERAL
RECTOR
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
BIBLIOTECA
USUARIO
USUARIO
USUARIO
Puedes Comunicarte
Correo Electrónico
- mcruz@ulc.edu.pe