Es grato para la Universidad Latinoamericana Cima darles la bienvenida en este día muy especial, ustedes representan la nueva generación, que se incorpora para desarrollar una nueva vida tanto en lo social como en lo académico en busca de nuevos horizontes.
Nosotros, como institución educativa superior nos obliga ser un referente regional en educación universitaria, en la que el emprendimiento, la investigación, los valores y la conservación del medio ambiente lleven a formar hombres y mujeres para llegar a ser personas y profesionales íntegros que permita aportar al desarrollo de la región.
Por el lado de ustedes, es importante reflexionar que para ello se requiere responsabilidad, puntualidad pensando en que cada día deben ser mejores, ser mejor con sus compañeros, con sus docentes, en sus relaciones sociales, superarse así mismo constantemente pensando en que el competidor eres tú mismo.
¿De qué se trata esto? Muy sencillo. En la vida nos encontramos con muchos males, y no me refiero sólo al mal moral, ante los cuales sentimos la necesidad de hacer algo, de cambiar las cosas, de mejorar. La mejor fórmula para vencer esos males es haciendo el bien. Por ejemplo, para vencer el mal del egoísmo, ser generoso; para vencer el mal de las injusticias sociales, ser solidario; para vencer el mal de la indiferencia, comprometerse con los demás.
En la Universidad Latinoamericana Cima, directivos, autoridades, personal administrativo y docentes cada una de las personas que trabajan es esta institución, lo más importante son ustedes, por ello nos encontramos felices.
Es importante tomar con responsabilidad este desafío que se presenta ante ustedes.
Bienvenidos a la comunidad universitaria ULC, muchos éxitos.