Carrera Profesional de Odontologí­a

El propósito fundamental de la carrera de Odontologí­a es formar un profesional con sólida formación cientí­fica y adecuada formación humaní­stica, especialmente capacitado en la mantención de la salud bucal, mediante prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del sistema estomatognático en el contexto de la salud integral, tanto individual como colectiva.

Además, debe ser capaz de integrar un equipo de salud general y de dirigir un equipo de salud estomatológica.

Los objetivos del Plan de Estudio de la carrera están dirigidos para alcanzar dichos propósitos.
Para guiar el desarrollo de la unidad, ésta cuenta con un plan estratégico, que se revisa año tras año, para lo cual existen instancias que se preocupan de este plan.

El Perfil busca estructurar en un todo orgánico las funciones que deberí­a ser capaz de realizar con eficacia y competencia un Profesional. En este sentido el futuro profesional Odontólogo, debe poseer las habilidades y destrezas Psicomotoras que le permitan efectuar adecuadamente los planes del tratamiento diseñados, utilizando las técnicas pertinentes en cada caso. Para llegar a esta habilidad tiene que compenetrarse en los conocimientos adquiridos que ofrece la profesión en la Investigación, análisis, solución de problemas, manejo de biomateriales, nuevos equipos e instrumentos, la planificación, comunicación, coordinación , trabajo en equipo y poder desempeñarse exitosamente en la práctica privada, asociada o independiente con su propia clí­nica dental u organismo nacional de la salud.
Concuerda con la Misión y visión de la ULC, en tanto que la formación profesional que el futuro profesional debe ser intergal en loos aspectos humano,cientí­fico y tecnológico y poseer capacidades psicomotrices en cuanto al mejor trato a los pacientes o usuarios en el consultorio dental.

Duración: 5 años (10 semestres académicos) + 1 Ciclo de Prácticas odontológicas

Modalidad: Presencial

Ubicación : Tacna – Tacna

Horario:

  • Mañanas del 1ro al 5to ciclo : De 7:50 am a 1pm
  • Tardes del 6to al 10mo ciclo : de 5pm a 9:45pm

Grado Académico : Bachiller en Odontologí­a

Tí­tulo Profesional : Cirujano Dentista

Derechos de enseñanza por ciclo:

Matrí­cula: –
Ciclo :        –
Financiamiento: Hasta en 4 cuotas repartidas en 17 semanas.

*Costo de ciclo del alumno regular sin cursos jalados o aplazados