Carrera Profesional de Derecho

Es pública y notoria la insuficiencia que afecta severamente al ejercicio de la Carrera Profesional de Derecho y al sistema de administración y justicia. Se refleja ello en la opinión ciudadana, en las encuestas, en las noticias, en los artí­culos de prensa de los entendidos y en tanta decepción y desilusión de miles y miles de peruanos.

Sin duda, no son pocos los agentes probos e idóneos que actúan en el ejercicio de a abogací­a y en la gestión administrativa de justicia. Pero la corrupción, la ineficiencia, la ineficacia y otras taras, superan ostensiblemente los esfuerzos de quienes han hecho de la profesión del derecho, un auténtico compromiso de vida y del servicio honesto a la sociedad.

El principal objetivo es formar profesionales en el Derecho de la Abogací­a con una sólida preparación moral, académica, intelectual y cultural; debidamente aptos para la defensa, la investigación y la docencia; así­ como para el trabajo dentro del sistema judicial y, en general, para su desenvolvimiento en la actividad pública y privada.

Formar profesionales en Ciencia Polí­tica para el gobierno, conocedores y aptos, que procuren un cabal desempeño en la Administración y Gestión Pública, y en las Relaciones Públicas Internas y Externas, de modo que sean agentes de justicia y de desarrollo.

El Profesional de la carrera de Derecho de nuestra casa de estudios es un profesional altamente calificado, conocedor de la doctrina, jurí­dica y legislativa. Que sea empresario, capaz de desempeñarse con eficacia, responsabilidad social y sentido humanitario. Que sea capaz de liderar equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios, en los campos profesionales del Derecho tanto en el sector público como privado.

Su alto grado de preparación lo habilita para realizar la creación, interpretación y la aplicación de las normas jurí­dicas. A través de su actuación contribuirá a restituir el derecho afectado, evitando que los conflictos se profundicen en busca de la libertad, la equidad y la democracia. Mantener el respeto a la soberaní­a nacional, respeto a los derechos humanos, previniendo o solucionado los conflictos que afecten el normal desarrollo de la sociedad o proteger los intereses del propio Estado.

Duración: 6 años (12 semestres académicos)

Modalidad: Presencial

Ubicación : Tacna – Tacna

Horario:

  • Mañanas del 1ro al 5to ciclo : De 7:50 am a 1pm
  • Tardes del 6to al 10mo ciclo : de 5pm a 9:45pm

Grado Académico : Bachiller en Derecho

Tí­tulo Profesional : Abogado

Derechos de enseñanza por ciclo:

  • Ver Pagina Principal – Documentos – Cronograma de Pagos
  • Financiamiento: Hasta en 4 cuotas repartidas en 17 semanas.

 

*Costo de ciclo del alumno regular sin cursos jalados o aplazados