Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas

El Contador Público posee amplios conocimientos del lenguaje, las matemáticas, la economí­a, la historia, y la administración, que afianzan su formación humaní­stica como futuro profesional, conoce y domina en forma verbal y escrita un idioma extranjero, que le permita ejercer su profesión a nivel internacional, conoce los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y sus interpretaciones.

Así­ como una desarrollada capacidad de análisis y sí­ntesis que le permitan organizar, diseñar y dirigir con la mayor eficiencia los sistemas contables y financieros, asimismo desempeñarse como profesional independiente en el campo de las finanzas, de la auditorí­a y control, evaluando la efectividad de estos sistemas, en el marco del logro de los objetivos económicos, sociales y ambientales de las entidades económicas.

El Contador Público egresado de la ULC es el cerebro del sistema de Información Financiera de toda organización. Para lo cual utiliza tecnologí­a de punta, teniendo como instrumental internet, laptop, celular y sistemas de contabilidad para su desarrollo profesional, con software de última generación e investigación. La ULC se encuantra equipada con las TIC antes mencionadas y su manejo en el dominio de la plana docente.

El Contador Público egresado de la ULC es un profesional ejecutivo de alta dirección, STAF, para ser gerente de Auditorí­a Interna, gerente de Auditorí­a Externa y Contador General de la Empresa.

El Contador Público egresado de la ULC es un profesional que filosofa, investiga para la Humanidad con valores y con responsabilidad social; es un profesional objetivo, integral, sólido, humanista, independiente, concluyente, listo para dar soluciones como recomendaciones en la empresa.

El contador Público egresado de la ULC es un profesional dedicado a aplicar las NICs, NIIFs, analizar e interpretar los Estados Financieros de una empresa, con la finalidad de implementar en el proceso de toma de decisiones.

Duración: 5 años (10 semestres académicos)

Modalidad: Presencial

Ubicación : Tacna – Tacna

Horario:

  • Mañanas del 1ro al 5to ciclo : De 7:50 am a 1pm
  • Tardes del 6to al 10mo ciclo : de 5pm a 9:45pm

Grado Académico : Bachiller en Contabilidad

Tí­tulo Profesional : Contador Público

Derechos de enseñanza por ciclo:

Matrí­cula: –
Ciclo :        –
Financiamiento: Hasta en 4 cuotas repartidas en 17 semanas.

*Costo de ciclo del alumno regular sin cursos jalados o aplazados