Visión

Ser referente regional en Educación Universitaria y formadora de emprendedores exitosos, mediante la investigación y su integración con la comunidad y el medio ambiente.

Misión

Realizar investigaciones en todos los campos del saber humano, con el propósito de ofrecer alternativas eficaces y viables para el desarrollo sostenible de la Región y del Paí­s.

Formar profesionales emprendedores, con base cientí­fica, tecnológica, humaní­stica y respetuosos del medio ambiente.
Conservar, acrecentar, transmitir con sentido crí­tico y creativo, la cultura regional, nacional y universal.
Vincular a la Universidad con la Comunidad, a fin de identificar sus experiencias y conocimientos, de esta manera extender su acción universitaria hacia ella.

Valores

Democracia, Justicia, Libertad, Creatividad, Innovación, Confianza, Puntualidad, Solidaridad, Respeto a la Persona, Trabajo en equipo.

Principios

• La participación activa en el desarrollo de una consciencia nacional independiente, orientada a eliminar toda forma de dominación interna y externa.
  • La transformación de la sociedad regional y peruana actuales en otra que garantice la justicia social.
  • La autonomí­a académica, normativa, administrativa, económica y de gobierno, de conformidad con la Constitución del Estado, la Ley Universitaria y otras normas legales.
  • La preservación, estudio y difusión de las riquezas artí­sticas y artesanales de la región.
  • El rechazo a toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y dependencia.
  • El pluralismo, la libertad de pensamiento, de crí­tica, de expresión y de cátedra.
  • La defensa de los Derechos Humanos, el servicio a la Comunidad Regional y Nacional.
  • La búsqueda de la verdad y la afirmación de los valores regionales y nacionales.