Proceso de Admisión OrdinarioPara personas sin estudios superiores/técnicos

Se encuentra orientado para los egresados de educación secundaria, a quienes se les aplicará una prueba general de aptitud académica y conocimientos.
En caso de empate en el último lugar entre dos (02) ó más postulantes en esta modalidad, se cubrirá la última vacante tomando en cuenta el promedio de notas de los estudios cursados en la educación secundaria.

 

REQUISITOS
1.Partida de Nacimiento Original
2.Certificado Médico
3.Certificado Original de Estudios Secundarios
4.Ficha de Inscripción
5.Copia Legalizada del DNI
6.Copia del Recibo de Pago por derecho a Examen
7.Fotografí­as a color (02) (Fondo Blanco y Ropa Oscura)
8.Mica tamaño Oficio (01)
9.Declaración Jurada de no tener antecedentes Penales ni Policiales.

Proceso de Admisión ExtraordinarioPara personas con tí­tulo profesional / técnico titulado / Primeros puestos de colegios

Están exonerados del procedimiento ordinario de admisión a la Universidad:
1.Los titulados o graduados en otros centros educativos de nivel superior.
2.Quienes hayan aprobado en dichos centros de educación por lo menos 04 periodos lectivos semestrales o 02 anuales o 72 créditos. (TRASLADO EXTERNO DE OTRAS UNIVERSIDADES).
3.Los alumnos que hayan ocupado el 1er. o 2do. puesto de rendimiento académico en los centros de nivel secundario, de la región donde se encuentra ubicada la Universidad, incluyendo a los alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.
4.Deportistas calificados a nivel regional, nacional e internacional.
5.Personas con discapacidad.
6.Los alumnos que opten por la admisión extraordinaria en las modalidades de Centro Pre Universitario y Evaluación de Alto Rendimiento.
Todos los demás casos previstos por ley.

El ingreso por concurso de admisión extraordinario se realizará con anticipación a la fecha del examen de concurso de admisión ordinario.

Los postulantes se sujetarán a una evaluación especial (se aplicará en la fecha y lugar que se señale y publique), a la existencia de vacantes, y a los demás requisitos que establece la Universidad.
Los postulantes que alcanzaron vacantes podrán solicitar convalidación de estudios realizados de acuerdo a ley, debiendo ser aprobado por SUNEDU.

Concluido el proceso de admisión, la Comisión de Admisión remitirá la relación y los expedientes de los ingresantes por la modalidad de traslados externos, titulados en universidades o en institutos, a las respectivas carreras profesionales a fin de que elaboren el informe de convalidación, debiendo remitir los coordinadores bajo responsabilidad el informe y expediente respectivo a la Comisión de Convalidación de la ULC para su remisión a SUNEDU.

 

REQUISITOS: Traslado Externo de otras universidades
1.Los mismos Requisitos que el Ingreso ordinario más +
2.Certificado de Estudios Original (72 Creditos Aprobados, 2 años de estudio)
3.Sí­labus Originales o Copias selladas por la Universidad o Institución de Origen
4.Constancia de NO tener Proceso Administrativo por la Universidad o Instituto

 

REQUISITOS: Grados y Tí­tulo profesionales / técnico titulado
1.Los mismos Requisitos que el Ingreso ordinario más +
2.Certificado de Estudios Original
3.Copia de Titulo Profesional o Tecnico fedateado por la Universidad o Instituto
4.Sí­labus originales o copias selladas por la Universidad o Instituto de Origen
5.Constancia de no tener proceso administrativo por la Universidad o Instituto