1mer Concurso de Proyectos de Investigación

(*) La recepción de los proyectos se realizará hasta el 26 de diciembre 2016.
(**) La publicación de resultados se realizará el 30 de Diciembre. 2016

Vicerrectorado y Oficina de Investigación

La Universidad Latinoamericana Cima a través de la Oficina de Investigación del Vice rectorado de Investigación convoca al Concurso de Proyectos de Investigación, por financiamiento interno.

Propósito

Seleccionar y financiar 02 (dos) proyectos de investigación ganadores por carrera profesional, y 01 proyecto multidisciplinario, cuyos temas de investigación estén relacionados con las lí­neas de investigación y la problemática local y regional.

Objetivos

Promover e incentivar la investigación a través del financiamiento que permita la ejecución de los proyectos.

Docentes:

Como integrantes de grupo de trabajo cientí­fico, y deberán integrar obligatoriamente como mí­nimo dos estudiantes como parte del semillero de investigación para la ejecución del mismo. Máximo 2 docentes integrantes por proyecto.

Estudiantes:

Organizados en un cí­rculo de investigación asesorados por un docente. Máximo 2 estudiantes integrantes por proyecto. El docente será el responsable de la rendición del informe de la ejecución del proyecto.

Grupo Multidisciplinario:

Conjunto de docentes organizados para la conformación de un grupo de multidisciplinario de investigación. Máximo 2 docentes integrantes por proyecto. Deberán incluir como mí­nimo a dos estudiantes en la conformación de un semillero de investigación para la ejecución del mismo.

Los proyectos deberán estar enfocados en alguna de las lí­neas de investigación de la carrera profesional respectiva.

Llenar correctamente el Formulario de inscripción al concurso. Anexo 1

Declaración jurada Anexo 2 de los investigadores del proyecto en la que comprometen su participación activa durante todo el periodo que demande la ejecución del proyecto, asegurando el cumplimiento de las actividades del proyecto de acuerdo a la propuesta.

Currí­culum Vitae no documentado de todos los investigadores. (máximo 2 hojas por persona).

Los docentes deben tener ví­nculo laboral con la ULC y haber dictado como mí­nimo un curso de tres (03) créditos en el semestre 2016 I.

Los estudiantes deben encontrarse matriculados en el semestre académico 2016 II en cualquiera de las carreras profesionales, y al dí­a en sus pagos.

Haber aprobado la asignatura de Metodologí­a de la Investigación Cientí­fica (a partir del IX ciclo).

El proyecto de investigación debe ser un proyecto de Tesis universitaria para obtener el Tí­tulo Profesional.

El presupuesto propuesto del proyecto no debe de exceder los S/. 2,000 para docentes y 1,500 para estudiantes, proyecto multidisciplinario S/. 2000

El cronograma de ejecución del proyecto no debe de exceder los 06 meses.

Presentar el proyecto en formato impreso, en sobre manila, tres copias debidamente firmadas por todos los integrantes y en medio magnético (CD ROM).

El expediente completo debe ser presentado a la carrera profesional correspondiente del investigador principal, en un sobre manila debidamente foliado y ordenado de acuerdo a los incisos anteriores.

Cada carrera profesional respectiva en coordinación con la Oficina de Investigación evaluarán el cumplimiento de lo expuesto para presentar sólo los proyectos que cumplan los requisitos al jurado calificador.

El esquema del proyecto de investigación contendrá como mí­nimo lo que estipula el Reglamento de investigación de la ULC. (ver reglamento aquí­)

El jurado calificador estará integrado por tres miembros reconocidos de la ULC que evaluarán los trabajos que cumplan los requisitos exigidos evaluados previamente por cada carrera profesional. Se contará con la participación del jefe de la oficina de investigación de la ULC y dos docentes de la carrera profesional que presentan el proyecto, entre ellos el Decano.

Los miembros del jurado calificador serán acreditados por el Rector.

Se considerarán dos proyectos ganadores por carrera profesional: Uno de docentes y uno de Estudiantes., además del proyecto multidisciplinario

Reconocimiento mediante Resolución de ganador de proyecto.

El concurso puede ser declarado desierto, si así­ lo considera el jurado. En este supuesto el monto de financiamiento no se acumulará para años posteriores.

El fallo del jurado es inapelable.

Los proyectos deberán tener un cronograma de ejecución como plazo máximo de 6 meses

El monto de financiamiento de proyectos será el siguiente:

Para Docentes                                   S/ 2,000

Para Estudiantes                               S/.1,500

Para Equipo Multidisciplinario           S/.2,000

Para cada ganador existirá dos momentos de desembolsos para fines de monitoreo del avance de los informes, los cuales serán de manejo público:
a) La primera armada del 50% se entregará a la firma del contrato.
b) La segunda armada del 50% con la evaluación favorable del informe del avance académico y económico del Proyecto.
La ULC está facultada para exigir la restitución parcial o total de los recursos otorgados en el caso de incumplimiento de las obligaciones adquiridas por el Investigador Responsable, según reglamento de investigación.

Cada Facultad a través de su Decanato tendrá las siguientes funciones:

• Evaluación de avances o informes de ejecución en coordinación con al jefe de la oficina de Investigación.
  • Supervisión de resultados finales.
  • Organización de presentación pública de resultados de la investigación.
Necesitas mayor información?

Contáctate con las oficinas administrativas y autoridades universitarias de la ULC.